- Bienvenidos a los invitados de lejos!
0086 156 1822 5735 info@broswright.com wb-mario
Productos
NoticiasInicio > Noticias

Introducción a la deformación del material durante el perfilado

Date: 2014/9/10



Al igual que sucede con el plegado de chapa, el objetivo del perfilado es fabricar productos de sección transversal constante a lo largo de su longitud. No obstante, la mecánica de ambos procesos es muy diferente. En el plegado cada radio se forma aplicando de forma instantánea y local una fuerza sobre el área correspondiente de la chapa. Sin embargo, en perfilado el conformado de cada arco es gradual y se lleva a cabo a través de un conjunto de estaciones de rodillos, en cada una de las cuales se realiza una operación o etapa del conformado. Así, es un proceso continuo y de alta productividad, en el cual la chapa avanza en dirección longitudinal mientras está sometida a las tensiones de plegado cuando atraviesa cada estación (Figura 1). 


NGRMAQ

Figura 1. Representación esquemática del proceso de perfilado de chapa



El resultado de esta mecánica es que el estado tensional de la chapa durante el perfilado no es bidimensional, como sí sucede en el plegado en prensa, sino tridimensional. A las deformaciones de doblado en el plano del perfil se unen las deformaciones longitudinales, que actúan en la dirección perpendicular a dicho plano. Estas últimas no contribuyen al conformado de la sección como tal, sino que son indeseadas y están detrás de la mayor parte de los defectos y problemas que experimentan los productos perfilados. Además, las deformaciones longitudinales no sólo afectan a las líneas de plegado, sino a toda la sección en su conjunto.


De esta manera, los mecanismos de deformación durante el perfilado están más próximos a los de procesos como la estampación o el hidroconformado. El análisis de esta deformación no puede limitarse a las estimaciones experimentales de ancho de banda, recuperación elástica o radio mínimo que se han realizado históricamente para el plegado. El movimiento longitudinal de la chapa a lo largo de las estaciones modifica por completo el comportamiento del material y los valores que definen el comportamiento del plegado en prensa no sirven para el perfilado.

Maison précédente:  Historia de perfiladora

Suivant Dernier: 

Shanghai Wright Bros Technology Co., Ltd

Avda. Jiangqiao Town, Putuo District, Shanghai, China

0086 156 1822 5735
info@broswright.com
wb-mario